martes, 27 de noviembre de 2007

Objetos encontrados


Los elementos encontrados en mis bolsillos y mochila fueron los siguientes: una billetera, un celular, un CD, una croquera, 100 pesos, el pase escolar, 4 cuadernos, un estuche, unos audífonos, un boleto de micro, una caja de lápices de colores, las llaves de la casa, la chequera sodexo, y la agenda de la universidad.


Todos los elementos encontrados cumplen con la característica de que en algún modo, presentan alguna pieza gráfica en su diseño, presentes en la forma, tipografía, colores, etc. Por ejemplo: en la billetera se encuentra tipografía en la parte superior frontal, para representar la marca de ésta “Billabong”. En la parte inferior al costado derecho cuenta con un pequeño símbolo en forma de pequeñas olas, ya que los productos de ésta marca se orientan mayoritariamente a la gete joven y al ambiente playero.


El celular NOKIA 3200: usa una combinación de colores en rojo y blanco, al costado derecho de la pantalla la tipografía de la marca NOKIA en color blanco, y al lado derecho una pequeña tecla con forma de nota musical la cual cumple la función de activar la reproducción de la música, las teclas tienen una luz azul de fondo mientras que las teclas encargadas de llamar y cortar tienen un color verde y rojo respectivamente.


Los cuadernos cada uno con un diseño y colores diferentes en la tapa, respondiendo a un determinado concepto según la marca.


El cd encontrado es de un programa de computación, combina colores cálidos en el fondo y en la parte superior frontal posee en gran tamaño la tipografía de la marca del producto NERO. En su interior tiene 4 iconos diferentes usados para representar las distintas funciones que cumple el programa: una cámara de fotos, unos audífonos, una cámara de video y un grabador multimedia.


y asi cada uno de los elementos tiene alguna pieza gráfica en su composición, la cual cumple una función determinada y justificada para cada producto, ya sea de manera mínima como el relieve de las llaves o de la moneda de 100 pesos, o de manera notoria como la tipografía de la marca del cd, todos los productos encontrados tienen algún factor de diseño o tipografía en ellos.


Analisis:
En un comienzo el profesor nos pidió que sacaramos todos los objetos que encontraramos en nuestros bolsillos, y parecia algo que no tenia sentido, pero hicimos lo que nos pidió, posteriormente y una ves con todos los objetos personales de cada uno encima de la mesa nos dimos cuenta que la actividad consistía en encontrar aspectos tipograficos en todos los objetos, desde los mas insignificantes como un boleto de micro hasta celulares y billeteras.

No hay comentarios: