martes, 4 de diciembre de 2007

Tipografia en la cuidad
















Al recorrer la ciudad y observar las tipografias, se encuentran en grandes cantidades las que son referentes a los avisos publicitarios como tambien a los graffitis y tags incluyendo stencil y frases populares.
En relacion a las tipografias de graffitis, en su mayoria son tags (diseños similares a firmas con el nombre del autor o de alguna agrupacón generalmente, o tambien "bombardeos" ( aquellos diseños hechos rapidamente de noche, generalmente en 2 o3 colores máximo y de formas muy simples para ocupar la menor cantidad de tiempo posible). Tambiém se emcuentran graffitis propiamente tal en distintos estilos: wild style (caracterizados por la complejidad y poca legibilidad que poseen, la mayoria de las terminaciones de la letra en forma de flecha o punta que sobresale del centro de la composición, con alargados extremos que se mezclan y enredan una y otra vez entre si dando la sensación de violencia en los trazos haciendo alusión a su denominación "estilo salvaje") también se encuentran en menor cantidad los 3D`S (caracterizados por la forma tridimensional y realista de todas las letras y la composicion en general, estos diseños al mirarlos da la impresion de que sobresalen del muro dando profundidad o perspectiva, se manejan mucho con las sombras y luces.)

ejemplo de bomb:



ejemplo de 3D:




ejemplo de wild style:



ejemplo de tag:




En las calles también se puede reconocer bastante el uso de la tipografía arial y helvetica en las señaleticas, como también las de tipo fantasía en algunos avisos publicitarios.





Letras incisionales:

La letra incisional Romana es principalmente usada en monumentos importantes o cementerios, como símbolo de la verdad, de que lo que se dice ahi, es cierto. Carecterizada por no poseer minusculas, sólo se usa en mayuscula. Se acostumbraba a escribir en piedras por la duracbilidad que esta ofrecía, las letras estaban inscritas en un cuadrado.











Casificación de tipografia urbana según Aldo novarese:


Fantasia:




intento de bodoniana:




Medioval:



Lineares:









No hay comentarios:

Publicar un comentario